China bajará aranceles de productos en el 2010

China reducirá temporalmente en 2010 los aranceles a las importaciones de más de 600 productos que necesita su crecimiento o su población, como carbón, petróleo o fosfatos, al plasma sanguíneo y geles de peluquería para rizar el pelo, informó en su página web el ministerio de Hacienda.

Ni el porcentaje de reducción de aranceles a la lista de productos que China necesita, y que incluye purificadores domésticos de agua, lavaplatos y máquinas de recolección de las hojas de te, ni el período durante el que se aplicará la medida, fueron revelados. 

También podrán entrar con más facilidad a China durante ese tiempo el granito, componentes clave de comunicaciones ópticas, vacunas, medidores infrarrojos de temperatura corporal, y motores de gran capacidad.

Cloruro de etileno, caucho natural, pasta de madera, bloques de acero y maquinaria de alta tecnología para la fabricación entran en la lista para, según el ministerio, impulsar la modernización industrial, fabricación en cadena, conservación de energía y medio ambiente y el desarrollo agrícola y rural.

Para esto último, desde el 1 de enero bajarán los aranceles a la importación de seis productos agrícolas, de los que el ministerio solamente mencionó las fresas, y el trigo, maíz, arroz, azúcar, lana y algodón seguirán sometidos a cuotas y todo ello a fin de cumplir los compromisos de reducción de aranceles adquiridos al ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001.
 
Fuente: La República

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion