China Fishery Group eleva oferta por acciones de Copeinca

Acciones

Las disputas por el control de la productora peruana de harina y aceite de pescado Copeinca, sigue en marcha tras la nueva oferta recibida. Esta vez, China Fishery Group elevó las apuestas al lanzar una nueva propuesta de adquisición que iguala la realizada anteriormente por su competidor Cermaq.

La oferta de la compañía asiática ascendió a 59.70 coronas noruegas por acción; igualando a su rival Cermaq, con sede en Noruega, quien previamente había firmado un acuerdo para aumentar su participación en Copeinca a más de 50%.

Las actuales propuestas de las dos compañías valorizan a Copeinca, el segundo mayor exportador de harina de pescado de Perú, en cerca de 4.200 millones de coronas, equivalentes a 732,43 millones de dólares, aproximadamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Copeinca, así como productor harina de pescado que es empleado para la alimentación de peces en piscifactorías como de aves de corral, cerdos y mascotas de granja; también produce aceite de pescado, que puede ser usado como suplemento alimenticio.

Perú, actualmente, es el mayor productor de harina de pescado en el mundo y sus exportaciones (destinadas principalmente a China y Europa) generan ingresos aproximados de 1.800 millones de dólares anuales.

Gracias a estas ofertas, las acciones de Copeinca han subido 1.25% a 63.50 coronas en la bolsa de Oslo.

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario