China invita al Perú a su feria más importante

Por primera vez una delegación de la Dirección de Comercio Exterior de China ha venido al país para invitar a los empresarios peruanos a participar en su más importante feria de importación y exportación.

Aunque también habrá un pabellón dedicado a expositores extranjeros, la mayoría de sus 55.588 stands se dedicará a mostrar los productos chinos.

La llamada Feria de Cantón, que se realiza en su versión 106, se llevará a cabo entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre, y en ella se podrán encontrar productos industriales, textiles, alimentos, medicinas y regalos. Según sus organizadores, se negociarían US$26.230 millones. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Peruano-China, Eduardo McBride, informó que esta feria se instalará en la ciudad de Guangzhou, en un campo ferial de más de un millón de metros cuadrados (100 hectáreas). En el recinto se exhibirán más de 150 mil productos y participarán 21.709 empresas.

También aseguró que la industria china se está volviendo cada vez más competitiva y de alta tecnología en diversas áreas. Comentó que en la última feria realizada entre abril y mayo participó un grupo de peruanos que hizo buenos negocios.

Al formalizar la invitación de su país a los empresarios nacionales, el director adjunto de Comercio Exterior de China, Wang Runsheng, aseguró que desde su inauguración en 1957 la Feria de Cantón no ha dejado de funcionar en ningún momento.

También explicó que por su gran magnitud esta feria se realiza en tres etapas. En la primera se exhibirán productos electrodomésticos, electrónicos, herramientas y maquinarias. En la segunda, artículos para el hogar, muebles, cerámicos y regalos; y en la tercera, tejidos, accesorios, medicamentos, equipos médicos, alfombras y cueros.

LA CIFRA
165.000 Compradores de 209 países participarían en la Feria de Cantón. Sus organizadores esperan que el encuentro logre estabilizar la economía china.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.