China se mantiene como principal destino de las exportaciones peruanas

Contenedores

Las exportaciones peruanas a China ascendieron a 5,279 millones de dólares de enero a setiembre de 2011, registrando un crecimiento de 28.1 por ciento respecto de similar período del año anterior, señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera se mantuvo como el principal destino de las exportaciones peruanas, con una participación de 16 por ciento del total, seguido de Estados Unidos (13 por ciento), Suiza (12 por ciento), Canadá (nueve por ciento) y Japón (cinco por ciento), entre otros destinos.

Las exportaciones dirigidas a China se caracterizan por estar concentradas en pocos productos, todos ellos tradicionales.

Destacan los minerales de cobre, harina de pescado, minerales de hierro, minerales de plomo y cobre refinado, los mismos que explicaron el 84 por ciento del total exportado a dicho país.

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos sumaron 4,298 millones de dólares, cifra mayor en 0.5 por ciento en comparación con similar período del año anterior. El oro, las demás gasolinas sin tetraetilo de plomo, cobre refinado, aceites crudos de petróleo y los demás café sin tostar son los principales productos exportados a este mercado.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion