Chullpas de Sillustani se lucen en nueva versión de moneda de un sol

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, lanzó en circulación la cuarta moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”. En esta oportunidad alusiva a las Chullpas de Sillustani, importante centro arqueológico del Collao en Puno.

“Al igual que las tres emisiones anteriores se emitirán solamente 10 millones de unidades (…) luego de completadas esta emisión especial se procederá simbólicamente a destruir el cuño utilizado para su fabricación como señal que no volverá a acuñarse más monedas de este tipo”, explicó el funcionario.

Velarde también afirmó que las nuevas monedas circularán simultáneamente con las monedas tradicionales de un Nuevo Sol y con las alusivas al Tumi de Oro, a los Sarcófagos de Karajía y a la Estela Raimondi.

NO SOLO COLECCIONISTAS
“Las monedas de la serie vienen siendo muy demandadas no solo por los numismáticos, sino también por distintos sectores de la población que lo demandan por la belleza de su diseño”, comentó Velarde en declaraciones recogidas por Radio Programas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las Chullpas de Sillustani son restos de un santuario levantado por los Collas, donde se guardaban las momias de los jerarcas. Esta moneda es la cuarta de las 26 que el ente emisor seguirá acuñando.

Fuente: El Comercio

 

Artículos Relacionados

comments