Cien de las mejores corporaciones globales operan en Perú

Al menos el 50% de las 200 empresas mejor posicionadas del mundo, 100 de ellas tienen presencia en el Perú y destacan entre las corporaciones globales que estuvieron mejor preparadas para lidiar con la crisis económica mundial que abarcó el período 2008-2009, según la última investigación de Management Society Study.

La consultora sostiene que los ajustes corporativos realizados durante la crisis económica mundial y la aplicación de mecanismos de emergencia permitieron enfrentar el incierto temporal y alcanzar, en principio, la estabilidad del tramo previo a la crisis subprime.

En este grupo de empresas figura en primer lugar la transnacional estadounidense General Electric, seguida de la japonesa Toyota y de la petrolera multinacional Shell, dejando en el cuarto lugar a la entidad bancaria HSBC, esta última con tres años de operaciones en el sistema financiero peruano.

El estudio realizado considera la evaluación del desempeño de las empresas globales por parte de las principales instituciones o medios de comunicación que realizan mediciones en el mundo, como es el caso de Interbrand, Wetpaint y Altimeter, Financial Times, Fortune, Forbes, Instituto Reputación y Corporate Knights.

Adicionalmente de la inclusión de variables fundamentales corporativas como ventas, valorización de marca, activos, utilidades, y valor del mercado del período 2008-2009, la investigación incluye mediciones o rankings globales sobre responsabilidad social, reputación o gestión empresarial sustentable, esta última variable referida al compromiso de las empresas por garantizar la defensa de las condiciones medioambientales del planeta.

El dato
Entre las 10 empresas mejor posicionadas del mundo se ubican, asimismo, corporaciones con significativa presencia en el Perú, como es el caso de IBM (6), Hewlett Packard (8), Procter & Gamble (9) y Siemens (10). 

Fuente: Expreso.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion