Cien jóvenes emprendedores ganan beca integral LiderAcción

Cien universitarios de todo el país obtuvieron una de las becas integrales que otorga por segundo año consecutivo el programa LiderAcción. La beca incluye las sesiones académicas, material académico, traslados y alimentación de los jóvenes. 

Los alumnos ganadores, estudiantes universitarios de todas las carreras y pertenecientes al tercio superior, se hicieron acreedores de la beca luego de pasar por un arduo y minucioso proceso de selección que incluyó un examen de Aptitud Numérico Lógico Verbal, un examen de Actitud Emprendedora y la evaluación de sus perfiles personales e ideas de negocio. 

Este año el programa, que tiene como objetivo desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo, tuvo más de 2200 postulaciones a nivel nacional.

Las expectativas de la juventud peruana ante el innovador programa crecen cada día ya que LiderAccion ofrece una oportunidad única para que  universitarios de todas las provincias del país participen gratuitamente de sesiones de capacitación de alto nivel académico. 

Los universitarios ganadores de la beca recibirán cursos de Liderazgo, Planes de Negocio, Economía de Mercado y Democracia a cargo de reconocidos profesores de la Universidad del Pacífico. Además de las clases, el programa incluye charlas motivacionales a cargo de destacados empresarios y visitas a algunas de las empresas más importantes del país. 

Para graduarse como becarios LiderAcción, los estudiantes deberaán presentar un Plan de Negocios grupal con una propuesta de desarrollo que tenga un impacto económico y social positivo para su región. Los tres mejores proyectos recibirán un premio de US$ 1,000 para cada uno de los integrantes del grupo. 

LiderAcción 2009 es organizado por el Instituto Invertir con el patrocinio académico de la Universidad del Pacífico y financiado por el Center for International Private Enterprise (CIPE – EEUU). 

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion