Cifra récord en intercambio Perú-Israel

El intercambio comercial entre Israel y Perú creció notablemente en 2010, alcanzando la cifra récord de 123.8 millones de dólares.

Según la embajada de Israel en nuestro país, en 2009 las importaciones a nuestra plaza local alcanzaron los 49.2 millones de dólares y en 2010 sumaron 114.4 millones, lo cual significa un crecimiento de 133%.

Mientras que las exportaciones del Perú hacia Israel durante 2009 llegaron a 4.1 millones de dólares y crecieron 129% el año pasado al sumar 9.4 millones.

Explicó que este intercambio incluye productos del sector agrícola como fertilizantes y equipos de riego, así como artículos del sector farmacéutico y comunicación, entre otros.

En 2006, el intercambio comercial entre Israel y Perú alcanzó los 30 millones de dólares, lo que indica que a la fecha esta cifra casi se cuadruplicó.

La Embajada de Israel subrayó que el desempeño de las inversiones también es positivo en los últimos años y en la actualidad hay un considerable monto de capitales israelíes en el Perú.

“Hace unas semanas el gigante israelí Teva anunció la compra del laboratorio peruano Infarmasa y junto a su actual actividad mediante la de Corporación Medco, Teva aumentó su cartera comercial en Perú notablemente”, remarcó.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario