Cineplanet compra complejos de cines Hoyts de Chile

cineplanet

La cadena de cines peruana, Cineplanet, realizó la compra de las operaciones de Cine Hoyts en Chile. Según el portal chileno Estrategia, Cineplanet logró vencer a otros postores que estaban interesados por los activos, siendo uno de ellos Cinemark.

Luego de varios meses de intenso proceso y de que incluso se haya declarado la licitación desierta al no haber ofertas por los montos establecidos por los vendedores, la cadena de cines del Grupo Interbank, Cineplanet, pudo adquirir las operaciones de Cine Hoyts de Valparaíso y Estación Central. Cerrar el trato le costó a travesar un largo camino, debido a que tuvo que competir con 3 cadenas de cine. Cineplanet salió airosa venciendo al holding de capitales estadounidenses Cinemark.

Cines Hoyts

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cine Hoyts fue vendida por Chilefilms, ya que esta contaba con 2 filiales, Cinemundo y Cine Hoyts, dándole de esta forma a Chilefilms el 47% de la participación de las ventas del mercado chileno. Por esa razón, el  Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó el acuerdo conciliatorio alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual obligó a llevar a cabo la enajenación de sus activos.

Con esta adquisición Cineplanet ampliaría su presencia en el mercado chileno, ya que compró en el 2005 Movieland.

Vía: Peru21.pe

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario