Cite capacitará a unas 15,000 pymes textiles

El Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de confección y diseño de moda de la corporación Chio Lecca capacitará a unas 15,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) textiles con el propósito de mejorar su capacidad de producción, informó hoy la empresa.

Indicó que esta es la primera institución privada en el rubro que se encargará de capacitar, desarrollar y dar soporte técnico para que las pymes textiles mejoren su calidad de producción y, de esta manera, enfrenten efectivamente a sus competidores internacionales. 

 “El Cite es un punto de encuentro entre el Estado, la academia y el sector privado que se articula con el resto de elementos del Sistema de Innovación de la cadena productiva en el ámbito del diseño y confección”, señaló la directora y promotora del proyecto, Rocío Lecca.

El objetivo principal de esta institución es incrementar el nivel tecnológico en los procesos de producción, automatización, innovación y masificación del potencial humano, así como de las gestiones administrativas, agregó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Refirió que el Cite de confección y diseño de moda de Chio Lecca fue autorizado desde julio pasado con resolución del Ministerio de la Producción y funcionará a partir del 28 de agosto en el distrito de Magdalena.

Se busca facilitar el cambio, la calidad, la diferenciación de productos y mayor eficiencia en las empresas del rubro para que los participantes logren competir de forma justa en un mercado de fronteras abiertas como el actual, apuntó.

Los servicios del Cite pueden ser aprovechados por todas las personas directa o indirectamente relacionadas con el mercado de la moda y confección, inclusive quienes deseen ingresar a este rubro.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments