Ciudad Imperial será sede de la CADE de este año

Al igual que el 2010, la próxima edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) se realizará en el Cusco; sin embargo, esta vez tendrá como escenario a la Ciudad Imperial y no la provincia de Urubamba.

Esto luego de que el comité organizador tomara la decisión de realizar este evento, que reúne a los empresarios del país, para el 1 y 3 de diciembre próximo.

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Fernando Ruiz, indicó que la CADE se realizará en esta ciudad con el fin de demostrar que no solo es propicia para el turismo externo, sino para la realización de convenciones y congresos.

Asimismo, indicó que se utilizará la experiencia alcanzada en Urubamba para promover este tipo de eventos en la región y aprovechar la infraestructura hotelera que entre noviembre y diciembre tiene una menor ocupación. Esa época es considerada temporada baja en el principal destino turístico del país debido al inicio de la temporada de lluvias.

El representante gremial no pudo dar una cifra respecto del movimiento que generaría este evento; sin embargo, diversas fuentes hablan de que la CADE generó para Urubamba una inyección de un millón de soles en la compra de bienes y servicios diversos generados por la visita de los ejecutivos a esta ciudad.

INNOVACIÓN
La edición 49 de la CADE estará orientada a la innovación como herramienta del desarrollo del país. La organización del evento descansa sobre los hombros del economista Carlos Heeren, quien es gerente de Consultoría de Negocios en Apoyo Consultoría.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion