Clientes de cajas municipales harán transferencias globales

Los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito podrán realizar depósitos a clientes de cualquier parte del mundo y recibir dinero del mismo universo de usuarios.

Esto será posible gracias a una alianza firmada entre Citibank del Perú y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), cuya primera etapa, que comenzaría en el primer trimestre del próximo año, consistirá en que el banco compartirá con las cajas su plataforma para transferencias.

“Brindaremos un servicio de corresponsalía a las cajas municipales, es decir, un servicio por el cual las cajas van a poder trasladar a sus clientes el acceso al mundo para todos los servicios de transferencias de dinero, como enviarlo y recibirlo”, explicó José Antonio Blanco, gerente de servicios de transacciones globales de Citibank.

Una segunda etapa del proyecto consistirá en otorgar servicios de comercio exterior a través de las cajas municipales, con lo cual los clientes de estas últimas podrán obtener cartas de crédito, precisó el ejecutivo. La fecha de inicio de esta segunda etapa se calcula para fines del 2011.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


LAS CAJAS
El gerente mancomunado de la Fepcmac, Francisco Salinas, señaló que con esta alternativa aumentará el número de microempresas que se dedican al comercio exterior, que actualmente son unas 20.000.

Agregó que las cajas municipales agrupadas en la federación dan acceso a un millón de clientes al microcrédito, de los cuales 4.000 se dedican a las exportaciones.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments