Clientes menores de 35 años son los de mayor riesgo en sistema financiero

Bancos

Los clientes menores de 35 años son los de mayor riesgo en el sistema financiero peruano, según el Barómetro de los meses de octubre y noviembre de la Central Inteligente de Alerta y Riesgos Sentinel.

De esta manera, estos clientes presentan un incremento de ocho por ciento en este último mes llegando a alcanzar un promedio de 1.31 en el nivel de riesgo de clientes.

Esta información se obtuvo de las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) según su último reporte del 27 de octubre del 2011.

El barómetro también considera otras fuentes públicas como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y comerciales considerando la fecha de publicación más cercana para cada una de ellas.

Este grupo de personas con menos de 35 años representa el 33% del total de clientes financieros, sin embargo su nivel de riesgo es 25% superior al del total de personas en el Perú.

Asimismo, el barómetro arrojó el grupo de menores de 25 años  incrementado en un 9% su escala de riesgo, con respecto al mes anterior, llegando a alcanzar el 1.36 en el Score Sentinel.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion