Coca Cola invertiría mil millones de dólares en Perú

Coca-Cola

El CEO de Coca Cola Company, Muthar Kent, dio una conferencia en Perú aprovechando que se encontraba en nuestro país tras la inauguración de nuevos almacenes de la megaplanta de Corporación Lindley en Trujillo, y dio a conocer que en los próximos cinco años, la empresa de bebidas más famosa del mundo invertirá mil millones de dólares en el país.

Este es un monto idéntico al que la compañía ofreció hace unos días tras la visita de Kent a Ecuador, donde se planteó la posibilidad de colocar en los próximos 5 años la misma cantidad de dinero para desarrollar su oferta de productos.

La empresa estadounidense desembolsará en forma conjunta con Corporación Lindley el monto pactado, el cual será destinado al aumento de líneas de producción, el ingreso a nuevas categorías de productos, la producción de envases, así como la instalación de nuevas plantas, precisó por su parte el gerente general de Coca Cola Servicios del Perú, Humberto Zogbi.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Se invertirá en áreas de infraestructura, áreas de producción para el desarrollo de productos innovadores”, sostuvo el empresario. Así también, Humberto Zogbi indicó que el monto total de la compañía para invertir en Latinoamérica será de US$ 14 mil millones.

De otro lado, se supo que aún no tienen definido la ubicación de su megaplanta en el sur, lo cual esperan esté definido en el año 2016.

Es así que Muthar Kent señaló que debido al desempeño de su economía, Perú es un país que los llama a seguir invirtiendo. Tal es el caso que la planta de Trujillo contó con una inversión que llegó a los US$ 15 millones aproximadamente.

Vía Código / Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario