Cofide colocó US$ 1,000 millones

Las colocaciones efectuadas por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) el año pasado alcanzaron alrededor de mil millones de dólares, con lo que se cubrió prácticamente todas las necesidades crediticias de los sectores productivos del país, afirmó el presidente de esta entidad, Alfonso Zárate.

“2010 fue muy bueno para Cofide, no solo en el ámbito de las colocaciones, cuyo crecimiento y de toda la institución se sustentó en el desarrollo de la economía nacional, sino también como institución, puesto que obtuvimos el grado de inversión internacional y todos nuestros procesos fueron certificados, lo que nos obliga ser cada vez más eficientes.”

Agregó que, como entidad financiera de segundo piso, este monto de colocaciones comprende todas las operaciones desarrolladas por Cofide.
“Nosotros atendemos las necesidades crediticias de los bancos, financieras y entidades del sector, las que a su vez canalizan estos recursos a los sectores productivos, entre ellas la pequeña y mediana empresa (pyme).”

Al respecto, Zárate manifestó que recientemente Cofide inauguró el primer Centro de Desarrollo Empresarial (CEE), cuyo objetivo es beneficiar a alrededor de 15 pyme en el primer año de su funcionamiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Mediante este centro, pretendemos que las pyme aumenten sus niveles de competitividad, mediante el uso de la plataforma web de servicios de Cofide”, sostuvo Zárate.

La entidad cuenta con una base de datos superior a las 10 mil empresas del target requerido que se formalizaron y realizaron servicios de capacitación o servicios de consultoría en gestión empresarial.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments