Cofide dará servicio a 12 mil mipyme

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) inauguró el primer Centro de Desarrollo Empresarial – CDE – que beneficiará en su primer año a 12 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en todo el país.

Este CDE tiene como especial función una plataforma web de servicios que servirá para el incremento de la competitividad de las Mypyme; de esta manera ofrecerá a las empresas afiliadas un menú de servicios institucionales especializados, como incorporación tecnológica, conectividad y acceso a nuevos mercados.

El desarrollo de esta plataforma se ha gestado gracias a una asociación público privada que integran IBM, Telefónica Negocios, Advance, Serpost, Scotiabank, Comex, Cepefodes, La Cámara de Comercio de Lima y Gestores Voluntarios de la entidad financiera de segundo piso.

En la actualidad, Cofide cuenta con una base de datos de más de 10,000 empresas del target requerido que se han formalizado y realizado servicios de capacitación o servicios de consultoría en gestión empresarial en nuestros centros de información.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments