Cofopri ofrece 132 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 9000

Entre las carreras ofertadas se encuentran la de  Ingeniería Civil, Arquitectura, Administración, Computación, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Secretariado, Comunicación Social, Electrónica, entre otras.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) lanzó una convocatoria de trabajo para 132 plazas bajo contrato CAS con sueldos entre S/1600 y S/9000.

El perfil académico requerido para estos puestos de trabajo es diverso. Según la convocatoria, se necesitan personas con secundaria completa, estudiantes universitarios, egresados técnicos, egresados universitarios, bachilleres, titulados universitarios, licenciados y personas con maestría.

En qué estudiar

Además las carreras afines solicitadas son Ingeniería Civil, Arquitectura, Administración, Computación, Derecho, Economía, Ingeniería industrial, Contabilidad, Psicología, Secretariado, Comunicación Social, Electrónica, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las plazas son para trabajar en las regiones Apurímac, Ayacucho, Callao, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.

El plazo límite para postular es el 6 y 7 de setiembre, de 9 a.m. a 4:30 p.m. pero antes debes registrarte en este enlace y luego dar información de tu experiencia laboral en este link.

¿Qué es Cofopri?

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana y rural a nivel nacional, con el objetivo de entregar títulos de propiedad jurídicamente seguros, promover el acceso al crédito y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

Te puede interesar: 8 pasos para buscar trabajo y conseguirlo

Dicha entidad tiene su base legal en Ley N° 28923 y en los Decretos Supremos N°005 y 012-2007-VIVIENDA. Entre sus labores se encuentran:

-Realizar la formalización de asentamientos humanos, centros poblados, pueblos tradicionales, centros urbanos informales, mercados ubicados en asentamientos humanos, predios rurales y entrega títulos o certificados de propiedad inscritos en los Registros Públicos.

-Participar en el proceso de adjudicación de tierras eriazas.

– Ejecutar los trabajos técnicos para la titulación del territorio de comunidades campesinas y nativas.

– Brindar asesoría legal y técnica gratuita a los propietarios de programas de vivienda del Estado y a los socios de las urbanizaciones populares para que puedan obtener su título individual.

– Realizar el diagnóstico y saneamiento legal y técnico de los inmuebles que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación, de entidades públicas, proyectos de inversión, obras de infraestructura y servicios públicos del Estado, previa suscripción de convenio o contrato.

– Adjudicar lotes y/o edificaciones de propiedad del Estado ocupados por mercados fuera de asentamientos humanos.

– Promover el procedimiento de conciliación entre ocupantes y propietarios, en caso de ocupación de terrenos de propiedad privada.

Vía Cofopri

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P