Colegiales recibirán curso de Educación Financiera desde 2015

niños

El Ministerio de Educación Financiera ha establecido un nuevo plan curricular, a partir del 2015 los alumnos peruanos de primaria y secundaria recibirán cursos de educación financiera y se capacitará a 300 mil docentes en la materia. Con esto se busca que desde edades tempranas se  aprenda a manejar la economía personal y se conozca el valor del dinero.

¿En qué consiste el curso?

Verónica Villarán, asesora de Gestión Pedagógica de Minedu, señaló que el nuevo enfoque educativo tiene como fin operar con el dinero de una forma responsable, no solamente se basará en un curso específico de economía una hora a la semana, sino se manejará en proyectos articulados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) está apoyando el nuevo plan curricular de educación financiera. Oscar Rivera, presidente de la institución señaló que este nuevo enfoque fomentará que los niños peruanos se conviertan en “Ciudadanos económicos” y sean capaces de tomar la mejor decisión con respecto a su economía personal.

“La Educación Financiera es uno de los aspectos claves para el desarrollo del país. Permite no solo tomar las mejores decisiones sino que tiene un impacto directo en el bolsillo de la gente”, señalo Rivera.

Se prevé que el plan de estudio esté listo entre julio y agosto de este año y se implemente el próximo año en los colegios peruanos.

Capacitación a los profesores

300 mil profesores serán capacitados en educación financiera en el segundo semestre del 2014, a través de programas de actualización en donde se combinará cursos online y presenciales.

Colombia brinda apoyo

El plan de educación financiera previsto cuenta con el apoyo de Camilo Rodríguez, coordinador del programa de Educación Económica y Financiera del Ministerio de Educación de Colombia, quien realizó un proyecto similar que también estará listo el año que viene. Señalo “En economía y finanzas no hay respuesta correcta, por eso lo que se desarrolla son capacidades para que el estudiante pueda mirar en contexto en qué momento debe resolver situaciones de finanzas y tomar las acciones correctas”.

Vía: La República

Artículos Relacionados

comments