Colegio peruano evalúa expandirse con franquicias en Latinoamérica

¿Qué es un buen colegio? ¿Qué hace para lograr niveles óptimos en la educación de sus alumnos? Una escuela transformadora de Villa El Salvador de Lima tiene la respuesta.

El Colegio Villa Per Se, recién cuenta con más de dos años en el mercado educativo del país, dirigido a los segmentos A y B, y ya ha ganado un premio internacional por sus excelentes resultados educativos.

En efecto, este colegio localizado en el distrito limeño de Villa El Salvador , es una de las tres entidades educativas peruanas seleccionadas por la organización internacional Ashoka como Escuela Transformadora, que formará parte de la Changemaker Schools de Ashoka.

¿Qué son Escuelas Transformadoras?

Cabe anotar que las Escuelas Transformadoras son quienes fomentan habilidades emprendedoras y el cuidado del planeta. Son centros educativos que se esfuerzan constantemente por mantenerse despiertos, por fomentar habilidades como la empatía, la resolución de problemas, la colaboración con los demás, la creatividad o la resolución de conflictos.

También demuestran interés y habilidades para experimentar y poner en práctica nuevas ideas. Investigan constantemente y están al tanto de tendencias en el sector, incluso las generan, a la vez que fomentan una cultura transformadora tanto en el propio centro como fuera de él, con la comunidad.

Su promotor y director de Inversiones Lancaster -empresa dueña del terreno y que construyó el proyecto-, Fernando Farah, señala que evalúan llegar al exterior, al haber interesados de otros países en replicar su apuesta educativa, que busca promover la felicidad del niño haciendo que aprenda de manera entretenida.

En tal sentido se han hecho los primeros contactos en Argentina, Bolivia y Costa Rica. “Es cuestión de que tomen la decisión y asociarnos de alguna manera, como inversionistas, a través de franquicias, o de otros modelos”, puntualiza.

Asimismo, a mediano plazo, Inversiones Lancaster apostará por abrir otros colegios en el país, dirigidos al nivel socioeconómico C. Esta propuesta replicaría su mismo modelo educativo, pero con una menor infraestructura.

Te puede interesar: 5 curiosidades de las escuelas de Japón que lo vuelven potencia en educación

Planes

Hoy el colegio Villa Per Se cuenta con una sede de 43,000 m 2 en el distrito de Villa El Salvador. En este local actual se encuentra funcionando los ambientes para el nivel inicial de 3 a 5 años y para los cuatro primeros grados de primaria.

Para marzo del 2018 planean tener listo su pabellón de primaria, así como su cafetería y comedor. Posteriormente construirán una piscina, un laboratorio de fabricación, entre otros ambientes.

Está formado por educadores, ingenieros, terapeutas, filósofos, diseñadores, artistas, economistas y financistas que aseguran que todas las áreas del conocimiento y aprendizaje, así como de atención al niño y la familia estén bien implementados.

De los 43,000 metros cuadrados con los que cuenta el colegio, ya hay un 50% construido. La inversión en todo el proyecto es de alrededor de US$ 40 millones. “No descartamos comprar espacios aledaños”, detalló Farah.

Para el próximo año la entidad educativa llegará a tener 200 estudiantes, un 43% más que en el 2017. Y, ¿apostarán por la educación superior? Fernando Farah adelantó que apuntan, en el mediano plazo, a abrir un instituto tecnológico que forme técnicos en actividades manufactureras e industriales. “Hay mucha demanda de este tipo de técnicos y no se cuenta con la suficiente oferta”, acota finalmente.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados