Colocaciones de microfinancieras crecieron 18.42% anual a febrero

Microfinanzas

Las colocaciones de las microfinancieras crecieron 18.42 por ciento en términos anualizados a febrero de este año, acumulando un saldo crediticio de 23 millones 310 mil soles, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo, señaló que, de esta forma, las proyecciones de principios de año se están cumpliendo.

“Nuestras asociadas están trabajando fundamentalmente con los microempresarios del interior del país, creciendo en las regiones significativamente”, manifestó.

Refirió que las colocaciones, según el tipo de crédito, están distribuidas en 9,229 millones de soles para las pequeñas empresas, 7,291 millones para la microempresas, 4,649 millones para el crédito de consumo y 1,216 millones para las medianas empresas.

Igualmente 827 millones de soles para los créditos hipotecarios, 57 millones para las colocaciones corporativas y 39 millones para las grandes empresas.

Valencia-Dongo subrayó que el sistema microfinanciero cuenta actualmente con tres millones 361,204 deudores, quienes han accedido a algún tipo de crédito ofrecido por las cajas rurales, cajas municipales, financieras especializadas, Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes) y Mibanco.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion