Colocaciones de microfinancieras se incrementarían 25% este año

Las colocaciones de las entidades microfinancieras se incrementarían 25 por ciento este año, alcanzando un portafolio de 24,200 millones de nuevos soles, manifestó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

“Las colocaciones y captaciones de depósitos se incrementarán el presente año en el sector microfinanciero, acompañadas de una reducción en los niveles de morosidad”, señaló el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

También estimó un incremento de 50 por ciento para la captación de depósitos, similar al comportamiento del año anterior, pues en el 2010 los ahorros en el sector crecieron 50 por ciento llegando a captar 16,455 millones de soles.

“La buena salud de la economía y el crecimiento proyectado del país para el 2011 son las mejores oportunidades para considerar que el sector tendrá un gran año”, remarcó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Además, manifestó que habría una tendencia a la reducción de los niveles de morosidad luego que, en promedio, en el 2010 se reportó una mora de 4.5 por ciento y para el 2011 se calcula que llegará a 4.25 por ciento.

Sostuvo que el sector microfinanciero se está preparando además para llegar a nuevos mercados alejados del interior del país mediante la implementación de tecnología avanzada, como es el caso de la telefonía celular.

“Queremos que nuestros clientes puedan hacer sus pagos o acceder a diversos servicios mediante la banca telefónica, estamos en plena etapa de evaluación”, precisó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments