Comas tendrá su primer centro comercial en el 2016

Sobre un área de 180.000 m² en la avenida Collique del populoso distrito de Comas se levantará su primer centro comercial, emulando el éxito que vienen teniendo otros centros comerciales del cono norte como Mega Plaza o Plaza Norte.

El proyecto demandará una inversión de US$30 millones y será desarrollado por ABL Partners, firma liderada por Juan José Calle, ex gerente general del centro comercial Jockey Plaza.

Comas con su millón y medio de habitantes

El nuevo centro comercial en Comas, que marca el regreso oficial de Calle a la industria, tendrá en una primera etapa una área arrendable (para tiendas y restaurantes) de 30.000 m². Además, de un espacio de 50.000 m² para juegos y ferias.

Este es un proyecto que busca aprovechar el terreno que se tiene en Comas, un distrito huérfano de oferta y en donde viven cerca de millón y medio de personas. Actualmente se viene culminando el diseño del proyecto y que espera que entre en operaciones para el 2016.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A menos de seis meses de haber abierto, la firma que brinda asesoría a los inversionistas que buscan ingresar en el negocio inmobiliario de renta comercial, maneja proyectos por poco más de 200.000 m². Sin duda que las predicciones del mercado inmobiliario para el 2015 fueron ciertas.

Además del ‘mall’ de Comas, se encuentra desarrollando otras iniciativas en Surco y Lurín. En el primer caso, se trata de un formato vecinal de alrededor de 22.000 m² del que el ejecutivo evitó brindar mayores detalles.

Sobre el centro comercial de Lurín (ubicado a la altura del kilometro 31 de la Panamericana Sur) que trabajan para Inmobiliari, Calle comenta que en 90 días tendrán lista la maqueta y que para esa fecha estarán en condiciones de revelar la lista de operadores que los acompañarán.

En la zona competirán con Parque Arauco, que en agosto abrirá su segundo outlet premium.

Vía: ElComercio
Foto: Andina

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario