Venta de cosméticos sumará US$ 2,070 millones en Perú

Productos cosméticos

El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la venta de productos cosméticos e higiene personal en Perú sumará 2,070 millones de dólares en el presente año al crecer 15% respecto al 2011 alentada por la buena salud económica del país.

Señaló que un grupo conformado por empresas de Turquía, Brasil, China y la República Corea, cada una de ellas con una fuerza corporativa de entre 700 millones y 900 millones de dólares, entrarían al mercado peruano en este año, lo que dinamizará aún más las ventas de fragancias, productos capilares y de higiene.

Además refirió que Capecoh ha recibido comunicaciones con dos empresas turcas del rubro de fragancias, dos empresas brasileñas del rubro capilares y una empresa china del rubro de higiene personal, que están muy sintonizadas en el conocimiento del mercado peruano y entrarán este año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Agregó que tales empresas son básicamente importadoras pero luego de que se asienten de una mejor forma en el mercado peruano montarán plantas de producción de productos cosméticos y de higiene personal.

Por otro lado, indicó que las ventas del sector en el 2011 ascendieron a unos 1,800 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento aproximado de 15 por ciento.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario