Comercialización de maquinaria agrícola crecería 25%

Agro maquinaria

Ferreyros la empresa líder en importación y comercialización de maquinarias estima incrementar sus ventas, solo en el sector agrario, en un 25%, respeto del año pasado, así lo indicó Jaime Melgar Delgado, gerente agrícola de la empresa.

Asimismo, señaló que para el 2012, el presupuesto para el sector agrícola, por parte de la empresa es de US$ 40 millones, lo cual le permitirá incrementar su participación en el mercado de maquinarias (49% actualmente).

Del mismo modo, precisó que el número de maquinaria agrícola importada en el 2011 fue de 962, lo que significó una variación de más de 16% respecto del año 2010, año en que las compras se incrementaron en un 60%, teniendo como referente el año 2009.

Según el ejecutivo, la variación positiva de la economía nacional en el segundo semestre del 2011, hace suponer que la comercialización de maquinaria agrícola continúe con su tendencia creciente, “este nuevo gabinete y el impulso que tiene pensado para las agroexportaciones sostienen las expectativas”.

Fuente: Agraria.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion