Comercio con Japón impondría récord y sumaría casi US$ 5,000 millones este año

El comercio entre Perú y Japón rompería un nuevo récord y sumaría casi 5,000 millones de dólares en el presente año, impulsado por el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entraría en vigencia a más tardar en junio, manifestó el embajador peruano en Tokio, Juan Carlos Capuñay.

“El intercambio comercial de ambos países sumó 2,800 millones de dólares hasta noviembre pasado, por lo que consideramos que fácilmente pudo haber cerrado 2010 en 3,300 millones”, manifestó a la Agencia Andina.

Indicó que esto significa que el año pasado el comercio bilateral superó ampliamente la cifra alcanzada durante 2008, cuando el intercambio fue de 3,100 millones.

Precisó que el superávit comercial del año pasado sería favorable para Perú teniendo en cuenta que a noviembre de 2010 las exportaciones a Japón sumaban 1,900 millones de dólares; mientras que las importaciones desde ese país llegaban a 900 millones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Cuando entre en vigor el acuerdo comercial con Japón, el intercambio comercial aumentará como mínimo entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares.”

El 14 de noviembre pasado, el Presidente de la República, Alan García; y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, suscribieron en la ciudad japonesa de Yokohama la declaración que oficializa el cierre de negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Comercial (EPA) entre ambos países, conocido como TLC.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario