Comercio con México sería mayor a US$ 10,000 mllns.

El intercambio comercial entre el Perú y México superaría los 10,000 millones de dólares en los próximos tres años, lo que significaría un incremento de 233% respecto a lo registrado en 2009.

Así lo proyectó el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, Gerardo Solís, quien sostuvo que al cierre del año pasado este indicador se situó en 3,000 millones de dólares, con una tendencia superavitaria para el país norteamericano.

“Creemos que hay un potencial muy grande para ambos países en este tema; por ello, estamos seguros de que si se eliminan las trabas y los aranceles, las cifras podrían ser mucho mejores.”

Explicó que el crecimiento exponencial del intercambio comercial entre ambos países se sustentaría en el significativo dinamismo macroeconómico que muestra el Perú, que es un orgullo para toda América Latina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entre los principales productos que el Perú exporta a México figuran minerales de plomo y plata, cátodos de cobre, madera aserrada, molibdeno, zinc y harina de flores de marigold.

Por otro lado, Solís dijo que los empresarios de México confían en que su gobierno priorizará el aspecto técnico, antes que el político, para impulsar la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con el Perú.

Las negociaciones para profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8 entre Perú y México se iniciaron en el 2006, pero se detuvieron por el tema de acceso a mercados, en el que Perú busca un mejor trato a sus productos, principalmente agrícolas.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario