Comercio entre el Perú y Francia crecería más de 40%

El intercambio comercial entre el Perú y Francia crecerá más de 40% este año, superando así los 600 millones de dólares, proyectó el consejero económico y comercial de la Embajada de Francia en Lima, Christian Beuscart.

“Los resultados registrados hasta setiembre arrojan un crecimiento entre 40% y 50% de las exportaciones e importaciones bilaterales en comparación con 2009, y creemos que así se mantendrán al cierre de este año.”
 
Explicó que según las estadísticas oficiales, Francia es el socio comercial número 23 del Perú y ocupa el lugar 13 de los inversores extranjeros.
 
Sin embargo, aclaró que en realidad la presencia de las empresas francesas, tanto en el ámbito de ventas como de inversiones, es más importante de lo que aparenta, y presenta un desarrollo significativo desde hace dos años mediante filiales situadas en terceros países.
 
Sostuvo que el comercio bilateral tuvo un significativo crecimiento en el último quinquenio, pero todavía hay bastante potencial para incrementarlo, especialmente luego de que la Unión Europea (UE) logró cerrar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion