Comercio entre Perú y Taiwán alcanzó los US$ 790 millones el 2011

Comercio exterior

El volumen total de intercambio comercial entre Perú y Taiwán se incrementó a 790 millones de dólares el año pasado.

Perú exportó por un valor de 432 millones de dólares (superando las expectativas iniciales) y Taiwan hizo lo propio con un valor 350 millones, dejando un superávit para nuestro país de casi 80 millones dólares, informó Alejandro Huang, representante de la Oficina Económica-Cultural de Taipéi en Perú.

Sostuvo que si no hay cosas especiales que ocurran ambos paises, el comercio bilateral continuará incrementándose este año.

El embajador Huang indicó que el 90% de las exportaciones peruanas a Taiwán se concentran en tres productos: cobre refinado, harina de pescado y gas natural. Pero hay potencial de envíos para las frutas (chirimoya, tuna, pera, manzana), los espárragos y los champiñones.

Resaltó que Taiwán es miembro de la cumbre APEC junto con Perú y allí radica el fortalecimiento de sus intercambios. Además, Taiwán es una isla pequeña (del tamaño de Cajamarca), pero tiene 23 millones de habitantes y su volumen de comercio exterior se ha incrementado a 590 mil millones de dólares, ocupando el puesto 16 entre los países más grandes del mundo en términos de valor.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.