Comercio Perú-China sumaría US$ 15,000 millones en el 2012

Comercio exterior

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que la balanza comercial entre Perú y China alcanzaría los 15,000 millones de dólares en el 2012, un 15.38 por ciento mayor respecto a los 13,000 millones que se espera alcanzar en 2011.

“Esperamos bordear los 15,000 millones de dólares el próximo año, pero todo va a depender de lo que suceda en la ámbito internacional”, indicó tras participar en la V Cumbre Empresarial China–América Latina, en Lima.

Remarcó que el intercambio comercial entre Perú y China sobrepasó los 10,000 millones de dólares en el 2010 y este año crecería 32 por ciento.

Este aumento se debe en gran parte al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países que entró en vigencia en marzo del 2010, así como a un incremento de los precios internacionales de los minerales. Sin embargo, el mayor crecimiento comercial también se verá condicionado a los efectos de la crisis internacional.

Silva sostuvo que China es el principal socio comercial de Perú, desplazando incluso a Estados Unidos, y que la balanza comercial es beneficiosa para el país en unos 100 millones de dólares.

Detalló que Perú exporta principalmente minerales y productos pesqueros, pero busca incrementar la exportación de otros productos como los agroindustriales y las confecciones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.