Comercio Perú – Ecuador podría llegar a US$ 2,600 millones al cierre del 2011

El intercambio comercial entre Perú y Ecuador se incrementará como mínimo diez por ciento este año y podría llegar a sumar 2,600 millones de dólares al cierre del 2011, manifestó el embajador ecuatoriano en Lima, Diego Ribadeneira.

“Este año vamos a superar los niveles del comercio bilateral del 2008, cuando las exportaciones e importaciones sumaron 2,200 millones de dólares.

Además, según cifras preliminares al cierre del 2010, el intercambio comercial entre ambos países debe haber llegado a 2,500 millones”, indicó.

La mayor integración de Ecuador y Perú en los últimos años ha empujado el intercambio comercial bilateral, declaró a la agencia Andina.

“Hay la perspectiva común de que el intercambio comercial debe tener un aumento mínimo de diez por ciento anual, sin contar las exportaciones petroleras de Ecuador a Perú”, comentó.

Sostuvo que pese a que no hay un registro óptimo de la entrada de capitales de Ecuador, solamente el año pasado diversas empresas ecuatorianas invirtieron en Perú alrededor de 70 millones de dólares.

Asimismo, destacó que las inversiones peruanas en Ecuador habrían sumado 40 millones de dólares sólo durante el 2010, principalmente en los sectores agricultura y cosméticos.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario