Comercio peruano apunta a los mercados de los BRIC

Comercio internacional

Perú ha iniciado la diversificación de sus intereses de comercio internacional como una medida preventiva contra las posibles secuelas de los problemas financieros mundiales, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Señaló que los esfuerzos de Perú para incrementar el comercio con los países vecinos contribuirán a amortiguar los efectos de la volatilidad económica internacional.

Precisó que pese a que las cifras muestran un sólido crecimiento en los niveles de turismo y comercio exterior, Perú continuará desarrollando relaciones comerciales con socios clave en todo el mundo.

Especialmente con las nuevas economías avanzadas de Brasil, Rusia, India y China (mercados BRIC), declaró a la consultora Oxford Business Group (OBG).

“Parte de la estrategia consiste en mirar a nuestro alrededor e impulsar el comercio con países vecinos, ya que la crisis económica afecta más a los países del hemisferio norte que a los del hemisferio sur”, manifestó.

Sin embargo aseguró que Perú no descuidará el comercio exterior con otros países del mundo, y optimizará los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos hasta la fecha.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion