Comercio se recupera y aumentaría 6.4%

El comercio, que representa el 15% del Producto Bruto Interno (PBI), será uno de los sectores que apuntalarán el crecimiento de la economía este año, estima un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Así, proyectó un aumento de 6.4% en 2010, lo que representa una recuperación de siete puntos porcentuales, pues el año pasado dicho sector cayó 0.4%, debido básicamente a la contracción en las ventas del comercio mayorista automotriz.

“Este crecimiento se sustenta en la recuperación de nuestra economía y en la mejora de vida de los hogares peruanos este año”, explica la CCL tras recordar que, en febrero, el comercio avanzó 6.87%, de acuerdo con cifras oficiales del INEI.

INVASIÓN RETAIL. El gremio empresarial refirió que las buenas perspectivas se reflejan en el número de supermercados y de tiendas por departamento que ha venido aumentando año tras año. Si en 2002 había solo 62 supermercados a nivel nacional, en 2009 la cantidad llegó a 128. Por su parte, las tiendas por departamento pasaron de 13 a 33 en ese mismo período.

“El boom de estos establecimientos se explica por el mayor acceso al crédito de consumo, el incremento de la capacidad adquisitiva de los hogares y al interés de las empresas retail por conquistar los mercados de provincias”, consideró el informe.

Fuente: Perú.21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion