Comex espera que 8,000 mipymes listen en Alíbaba

Se espera que 8,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas se inscriban en el portal chino Alíbaba en los próximos 12 meses, de manera que puedan acceder a dicho mercado a través del comercio on line, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

La gerente general de Comex, Patricia Teullet, indicó que el BID apoyará el proyecto con un aporte de 896 mil dólares, siendo los componentes del programa la concientización, exposición y asesoría.   

Refirió que el portal chino Alíbaba es el líder global del comercio electrónico para las pequeñas empresas y destacó que actualmente entre 100 y 200 empresas peruanas venden sus productos a través de esta página web. 

Asimismo, aseveró que la ayuda a las mipymes para que puedan listar sus productos en el portal chino Alíbaba no tendrá costo alguno pues existe el financiamiento del caso. 

Por su parte, la representante del BID en Perú, Ana María Rodríguez, mencionó que los tratados de libre comercio (TLC) son un reto y, al mismo tiempo, una oportunidad para las mipymes peruanas.
 
En ese sentido, destacó que internacionalmente es reconocida la fuerza y capacidad innovadora de los empresarios peruanos.

Explicó que el convenio suscrito propone utilizar el modelo de apoyo a las exportaciones y el comercio electrónico que fue exitosamente implementado en otros mercados y que asume que la gran mayoría de las mipymes podrían tener potencial exportador. 

Añadió que bajo esta premisa, lo que se requiere es crear una demanda significativa por productos y servicios de Perú, focalizando el apoyo en las pequeñas empresas. 

El costo del proyecto es de 2.5 millones de dólares y se concretará gracias al aporte, además, de Comex por 685 mil dólares y de Alíbaba.com por 920 mil dólares, a ser desembolsados durante los tres años que durará el proyecto. 

Fuente: Andina

Deja un comentario