Comisión Europea necesita hoja de ruta para aprobar TLC con Perú y Colombia

Comisión Europea necesita hoja de ruta para aprobar TLC con Perú y Colombia

La Comisión del Comercio Internacional Europeo informó que aprobó una resolución sobre el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), que pide una hoja de ruta para garantizar la protección de los derechos laborales, el medioambiente y los derechos humanos.

La resolución, aprobada con 21 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones; solicita a los gobiernos peruano y colombiano que establezcan una hoja de ruta transparente y vinculante para proteger a los sindicalistas, los derechos humanos y el medioambiente. Igualmente, la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva deben estar garantizados, así como inspecciones laborales estrictas que puedan acarrear sanciones en caso de malos tratos hacia los trabajadores.

– El representante de Portugal ante la Comisión de Comercio Internacional, Mario David, dijo que apoyarán firmemente el TLC porque es una oportunidad para promover la integración económica y el desarrollo, así como para mejorar la calidad de vida en la región andina.

– El representante de Alemania, Bernd Lange, añadió que el objetivo de la resolución es presionar a los gobiernos de Perú y Colombia para que intensifiquen sus esfuerzos.

El texto aprobado elogia los esfuerzos de las administraciones de Perú y Colombia para mejorar la aplicación de las leyes, y recalca que aún se necesita un trabajo importante para resolver antiguos problemas, como la pobreza, la corrupción y la violencia.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion