¿Cómo afrontar los gastos de la etapa escolar?

ahorra-en-este-regreso-a_655x438

El regreso a clases y sus temibles gastos, la encrucijada de los padres de familia que tienen que hacer gastos excesivos, sobre todo si tienen más de un hijo en etapa escolar. Afrontar esta situación puede traer préstamos inesperados y cambios en la economía familiar ¿Cómo salir airoso de los gastos de la etapa escolar? Te presentamos algunos consejos de Alfredo Zamudio, director de la Maestría en Finanzas Corporativas de Postgrado de la UPC.

  • Planifica los gastos

Realiza un presupuesto al detalle de todo lo necesario, hay que comprar lo esencial e importante, revisando la lista de útiles podrás notar que no todo es urgente, inclusive hay productos o libros en buen estado que los hermanos mayores pueden dar a sus hermanos.

  • Visitar distintos puntos de venta

Comparar precios y buscar las mejores ofertas son la solución para aminorar los gastos de la etapa escolar, una buena opción es acudir a ferias escolares o sitios de venta mayorista, lugares ideales para encontrar lo mismo pero con precios más baratos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Agruparse con otros padres

Otros padres de familia también pueda que quieran comprar en tiendas mayoristas, agrúpate con ellos y compren al mejor precio.

  • Cuidado con los créditos

De preferencia evita el crédito y afronta los gastos de la etapa escolar con pagos en efectivo. De ser inevitable un préstamo elige los que son en soles, para evitar un alza inesperada del dólar y es recomendable elegir una menor cantidad de cuotas para pagar.

Optar por un préstamo puede convertirse en una gran carga durante todo el año, apuesta por un plazo máximo de tres cuotas.

  • Planificar detalles extra

Algunos escolares ya están en su último año escolar, de ser así planifica algunas inversiones extra como viajes de promoción o fiestas,  así evitarás caer en una crisis financiera a fin de año. Inclusive estos posibles gastos de la etapa escolar se pueden planificar desde un año antes, lo ideal es guardar un pequeño monto mensual.

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario