Cómo ahorrar en las compras para el regreso a clases

clases

Aún no empiezan las clases pero ya los padres están preocupados acerca de los gastos que demanda el nuevo año escolar, pues es una gran inversión sobre todo si tienen más de un hijo. Es importante saber comprar ahí radica la importancia de conseguir buenos útiles a precios bajos, darse el tiempo para recorrer y encontrar los mejores precios de ahorro.

¿Cómo ahorrar en las compras de regreso a clases? Te presentamos algunos tips muy útiles.

  • Reutilizar material de los hermanos mayores

En la escuela muchas veces se repiten listas de útiles, si tienes más de un hijo en época escolar hay libros en buen estado que los mayores pueden dar a sus hermanos. Siempre que estén en buen estado y presentables es una oportunidad de ahorro para no desaprovechar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Antes de ir a comprar crear una lista

No te aventures a comprar porque puede ser que termines gastando más de la cuenta, lo ideal es que antes de ir hagas una lista con los útiles que realmente necesitas, así no te saltarás el presupuesto y consigues todo lo que necesitas.

  • Comprar con anticipación

Las campañas de venta de regreso a clases se dan con meses de antelación, aprovecha estas épocas para elegir con mayor libertad y así encontrar precios que te convengan.  De lo contrario te arriesgas a tener que elegir útiles a precios altísimos debido al apuro.

  • Incentiva el ahorro en tus hijos

Incentiva el ahorro en tu familia y en esta época más en los hijos, hay niños distraídos que tienden a perder sus materiales provocando que gastes más de lo debido. Inclusive puedes etiquetar los útiles con el nombre del estudiante.

  • Échale un vistazo a la feria de libros

Hay guías que todos los estudiantes de casa pueden compartir, estos materiales son fáciles de encontrar en las ferias de libros, así que no dudes en echarles un vistazo y conseguir precios accesibles para el regreso a clases.

  • Compartir material de consulta

Empieza el regreso a clases y las tareas por montones, que mejor que comprar libros de consulta que todos los hijos puedan aprovechar, fomentas la cultura en casa y te permite ahorrar.

Vía: Consumo Inteligente

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario