Cómo borrar tus datos de Personasperu.com

personasperu

Personas Perú es uno de esos sitios que brinda información de millones de peruanos sin permiso alguno. Existen muchas otras páginas similares como Pichanga.org, datosperu.org, Universidadperu.com o paginasblancas.pe. Este tipo de páginas usan información abierta y esa es su excusa, que cualquiera puede saber este tipo de información -que es cierto-. Sin embargo el problema es que es muy sencillo de acceder a la información(simplemente escribes tu nombre en Google y alguna de estas páginas aparece), así ellos consiguen visitas y ganan dinero con la publicidad, que según creo, están prohibidos de lucrar utilizando datos públicos.

El primer gran problema

Uno puede obtener estos datos de la página web de la Reniec, Sunat o Páginasblancas.pe, pero estos datos no están fáciles de encontrar en Google, esa es una de las grandes diferencias. En estos casos para poder obtener la información de otra persona (sea dirección, teléfono, RUC o dirección de la empresa) deben registrar un nombre y DNI como mínimo para saber quien conseguir dichos datos.

El segundo gran problema

Otro de los grandes problemas que veo con estos sitios es que no te brindan un sistema para eliminación de tus propios datos. Estas páginas que lucran de la publicidad con la utilización de datos de otras personas, no publican su información propia de contacto, obviamente con el afán de disuadir a las personas a querer comunicarse con ellos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En Estados Unidos existe la página Whitepages.com que es un sitio que también tiene información de millones de personas de Estados Unidos, como teléfonos y direcciones. Este sitio ha tenido muchísimas quejas y denuncias durante muchos años, llegando a lograrse algunos acuerdos que tal vez puedan aplicarse a la privacidad de los peruanos.

Por ejemplo, en Whitepages.com una persona solo puede buscar solo 3 personas por día, luego de eso debe registrarse. Siempre publican un dato de contacto, donde puedes comunicarte con ellos para solicitar eliminar tus datos u otra consulta. Otra gran mejora que han hecho es que te puedes registrar, buscar tus datos y autoeliminarlos desde la misma página.

Luego de hacer estás observaciones, veamos cómo borrar tus datos de Personasperu.com

Para borrar los datos de Personasperu.com, solo debes enviar un correo a info@personasperu.com, luego de una semana puedes revisar si tu nombre aparece en ese sitio, para hacer eso solo debemos ir a Google y colocar nuestro nombre, luego colocamos: “site:personasperu.com” con eso estaremos buscando nuestro nombre en su base de datos.

personasperu 2

Si tienes alguna sugerencia, queja, etc. sobre este tema, déjala en los comentarios.

Artículos Relacionados

comments