Cómo buscar personas por número de DNI en Reniec

ReniecDNIdomicilio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofrece un servicio gratuito para buscar personas por su número de DNI.

Es decir, permite utilizar el Sistema de Validación de Registro de Identidad cuando se tiene un número de este documento de identificación y deseamos validar la autenticidad o nombre del mismo.

Entonces, este servicio permite saber el nombre de la persona a la que le pertenece ese número de DNI. Es una herramienta básica que deben usar cada vez que buscan contratar a alguien para una empresa o cualquier mecanismo legal, por ejemplo.

Para usar este servicio, que es completamente gratuito, solamente hay que dirigirse a este link, escribir el número de DNI al seleccionar los los números con el mouse, luego escribir el código que aparece en la pantalla y hacer click a Consultar.

DNI

Elementos de Seguridad del actual DNI

Si observamos en la parte baja izquierda del panel, se encuentra una pestaña “Elementos de Seguridad del DNI”, que es una guía práctica de cómo reconocer la autenticidad de un DNI.

La información contenida en el DNI no tendría relevancia si es que no estuviese acompañada de los elementos de seguridad que garantizan su protección ante falsificación, alteración, etc. Los elementos de seguridad que el DNI actual tanto de mayores como menores son básicamente:

En el papel:

  • Hilo de seguridad metalizado no reproducible, con texto en reserva personalizado “REPUBLICA DEL PERU” y con fluorescencia alterna roja y blanca bajo luz ultravioleta.
  • Banda couché iridiscente no reproducible, visible a simple vista, con texto personalizado “PERU”.

Laminado:

  • Impresión personalizada con logo de “IDENTIDAD” y con fluorescencia amarilla bajo luz ultravioleta
  • Marco perimétrico de 2 mm. con bordes redondeados para sellado y protección mecánica

Impresión :

  • Fotografía a color con trama en la superficie Código Único de Identificación y Primer Apellido del titular
  • Fotografía “fantasma” del titular en blanco y negro.

Vía: Reniec

Artículos Relacionados