¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito de una forma sencilla?

tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede servir para que un consumidor tenga un buen historial en todo el sistema financiero. Obviamente, dependerá mucho del accionar de su administración para que este registro sea bueno o malo.

Y es que un buen historial le permitirá acceder a mejores tasas de interés en un futuro préstamo o facilidades para adquirir un bien: desde un smartphone hasta un vehículo.

Por el contrario, un mal historial puede generar deudas cuantiosas y ubicar al cliente negativamente en las centrales de riesgo, como Infocorp, donde figura la calidad de los consumidores del sistema financiero.

Por ello, si uno no desea más deudas, lo recomendable es anular la tarjeta de crédito. ¿Pero cómo hacerlo?

Pasos para cancelar una tarjeta de crédito

Hay que saber que el contrato de entrega de la tarjeta de crédito del banco establece la forma cómo anular el ‘plástico’. Puede ser vía telefónica o en forma presencial, es decir, acudiendo a la agencia del banco más cercana.

Los especialistas señalan que el primer paso que solicitarán será pagar la deuda total de la tarjeta de crédito, solo después de hacerlo podrá solicitar su anulación. Luego uno tendrá que entregar el ‘plástico’ para su destrucción, proceso que debe hacer en presencia del consumidor.

Finalmente, se debe solicitar un cargo (documento) de la gestión realizada para cualquier reclamo posterior. Sin embargo, en muchas ocasiones los representantes del banco suelen ofrecerle beneficios adicionales para hacerlo desistir de su decisión o, peor aun, alargan el proceso innecesariamente.

Por ello se recomienda en estos casos utilizar el libro de reclamaciones o acudir ante Indecopi, ya que si se cancela toda la deuda, el proceso no debe tardar más de tres días.

Además que según el Código de Defensa y Protección del Consumidor, la anulación es un derecho y puede realizarse en cualquier momento.

Vía: elcomercio
Foto: peru21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.