Cómo conseguir financiación con la 5ta Generación de StartUp Perú

Iniciativa tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

empresas

El Ministerio de la Producción, a través de su programa Innóvate Perú, publicó las bases de la Quinta Generación de StartUp Perú para el 2017 y donde hay tres categorías del concurso: Emprendedores Innovadores, Emprendimientos Dinámicos y Empresas de Alto Impacto.

En los tres casos, la fecha de cierre de la convocatoria será el 30 de enero de 2017 hasta la 1 p.m. La evaluación de los proyectos presentados se realizará entre febrero y abril, y la publicación de los resultados será en abril del próximo año.

StartUp Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Bases del concurso

– El primer concurso de Emprendedores Innovadores ofrece un financiamiento hasta de 50 mil soles para la validación de modelos de negocios con un Producto Mínimo Viable. Pueden participar Equipos de Emprendedores que estén conformados por 2 a 5 personas naturales. Es recomendable que el equipo esté integrado por, al menos, un especialista relacionado directamente con el desarrollo de la innovación y un gestor de negocios (las bases aquí). Las bases AQUI.

Te puede interesar: Razones para crear una startup en el Perú

– En el caso de Emprendimientos Dinámicos el financiamiento será hasta de 100 mil soles para las empresas que han facturado más de 10 UIT y menos de 30 UIT, y se otorgará hasta 150 mil soles a las que han tenido una facturación de 30 UIT o el último año.

Son proyectos elegibles aquellos que buscan el despegue comercial de empresas en edad temprana con potencial de alto impacto que cuenten con modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras. Las bases AQUI.

– En cuanto a las Empresas de Alto Impacto el financiamiento será hasta de 500 mil soles a empresas que tengan entre 2 a 7 años de operación y y una facturación entre 150 UIT (S/ 577,500) hasta 2,500 UIT (6 545 000).

Son proyectos elegibles los que se orientan a facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos en los cuales no existen, o son estos sustancialmente mejores a soluciones disponibles en el país, con potencial de internacionalización y que provoquen un derrame positivo a nivel económico, social y/o medioambiental. Las bases AQUI.

Vía: start-up.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados