Cómo debe la persona natural recuperar su Clave SOL por Internet

Para recuperarla, solo hay que registrar previamente una pregunta y respuesta segura en caso se olvide o se pierda la Clave SOL.

Ahora toda persona natural puede recuperar su Clave SOL desde internet. Para ello se deberá registrar previamente una pregunta y respuesta segura.

Pero en caso se olvide o pierda la Clave SOL, se puede generar una nueva respondiendo correctamente a la pregunta segura que previamente se ha consignado.

A continuación se detallan los pasos para el registro previo de la pregunta y respuesta segura, así como para recuperar la Clave SOL desde internet:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Registro previo de pregunta y respuesta segura

Al Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea aparecerá la siguiente ventana donde tendrás la opción de registrar tu pregunta (prediseñada o personalizada) y respuesta segura, luego de lo cual sólo deberás seguir las instrucciones del sistema:

Hay que tener en cuenta que el registro de tu pregunta y respuesta segura es obligatorio y desde el Usuario Principal de la Clave SOL.

2.- Generación de nuevo usuario y Clave SOL

1.- En el caso de olvido del usuario y/o Clave SOL, se debe ingresar a SUNAT Operaciones en Línea y seleccionar la Nueva Opción: ¿Te olvidaste tu usuario o clave?

2.- A continuación, ingresar el número de RUC, luego responder a la pregunta segura que se consignó previamente, y seguir las indicaciones que brinde el sistema:

3.- Una vez ingresado la respuesta correcta a la pregunta segura se remitirá al correo consignado en la ficha RUC un link de acceso que permitirá generar un nuevo Usuario y Clave SOL.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener tu Clave Sol de la Sunat?

IMPORTANTE: El remitente del mensaje al correo electrónico será webmaster@correo.sunat.gob.pe . Para asegurar que estos mensajes lleguen correctamente, por favor agréguelo a su lista de contactos.

Ingresar al link y te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás seleccionar “Generar solo Clave” o “Generar Nuevo Usuario y Clave” y seguir las instrucciones que te brinde el sistema:

Cabe indicar que el link que se enviará al correo caduca en 48 horas, en cuyo caso, se deberá volver a ingresar nuevamente la respuesta segura para que se te envíen otro link.

4.- Sólo se tienen 3 oportunidades para contestar correctamente a la pregunta segura, en caso se agoten las oportunidades se tendrán 2 días adicionales con tres oportunidades en cada día para ingresar la respuesta correcta. De agotar todas sus oportunidades se tendrá que acercarse por tu seguridad a un Centro de Servicios al Contribuyente con el DNI y una copia a efectos de solicitar una nueva Clave SOL.

IMPORTANTE: Si se ha enviado más de una solicitud de regeneración de Clave y/o Usuario Sol, se enviará un link por cada solicitud, que reemplazará al link anterior. Por eso se recomienda esperar unos minutos a que llegue el mensaje con el correo electrónico en vez de generar una nueva solicitud.

El link se puede utilizar sólo una vez para generar una nueva Clave y/o Usuario Sol. Si ya se utilizó o se reemplazó, aparecerá este mensaje:

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P