Cómo elaborar el presupuesto frente a las compras escolares

compras

Las finanzas personales pueden verse dañadas debido a las compras escolares, todo gracias a una mala organización del presupuesto y también a una elección errónea en las alternativas de compra. Ante esto hemos elaborado una serie de recomendaciones frente a la campaña escolar, por ejemplo dónde o cómo adquirir los útiles, entre otros.

1-Ver el presupuesto anterior 

Observar el presupuesto del año pasado sirve de base para tener una mejor perspectiva de los gastos, por lo que es esencial darle una ojeada antes de elaborar el presupuesto actual frente a las compras escolares. En la lista tiene que estar todo lo que se pide y los gastos específicos de cada producto e incorporarlo en el presupuesto familiar.

2-Evaluación del gasto

Con una lista elaborada de antemano hay que definir cuánto estás dispuesto a gastar y realizar una evaluación eficaz, por ejemplo si hay ciertas cosas de los hermanos mayores que pueden reutilizarse, ver que productos tienen más duración de uso y si se puede dar prioridad a los más importantes y a medida que avanza el año comprar lo que falta. Así se priorizan gastos y no dañamos la economía familiar, además de rescatar los útiles del año pasado que no se han usado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3-Negociar

Antes de adquirir los útiles hay formas interesantes de negociación, quizás sacando de un solo proveedor toda la la lista se consiga determinados descuentos, este detalles puede darte un ahorro extra.

4-Comprar en grandes proporciones

Una excelente forma de ahorro que más se da en las ferias escolares, este aspecto inclusive se puede programar meses antes reuniéndose con un grupo de padres, las compras escolares en grandes proporciones se pueden obtener a precios menores. Para una mejor adquisición es preferible recorrer las ferias y buscar precios.

5-Comparar precios y buscar mejores ofertas

Los lugares en donde se vende al por mayor o  las ferias escolares ofrecen precios más asequibles a comparación de las librerías cerca de casa, por lo que es conveniente recorrerlas y comparar costos.

6-Tener cuidado con los créditos

Lo ideal es enfrentar los gastos escolares con pagos en efectivo, ya que el crédito resulta ser más caro y nada beneficioso para la economía familiar. En todo caso si no hay salida y se necesita de un préstamo debe ser en soles y en la menor cantidad de cuotas para que no se convierta en una carga difícil de sobrellevar.

7-Planificar otros gastos relativos a la escuela

No todo se trata de útiles escolares o movilidad, puede que en el caso de tu hijo o hijos este año sea de celebración, por ejemplo la fiesta de promoción o viaje, por lo que es importante tomar en cuenta este posible gasto de antemano. Inclusive desde un año antes se recomienda establecer este presupuesto, los expertos señalan que se puede guardar un monto del dinero de manera mensual.

8-Tus gastos no tienen que superar los ingresos

Antes de cualquier desajuste es importante preparar un presupuesto, en esta lista deben ir los ingresos y los gastos, incluyendo cada detalle en específico. Recuerda que tus gastos no deben de superar a tus ingresos.

Las compras escolares no tienen que ser un dolor de cabeza, con un buen manejo del presupuesto familiar no pasarás apuros ¿Tienes otro consejo para esta campaña de regreso a clases?

vía:peru21, gestión, apc

foto: publimetro

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario