¿Cómo elaborar tu presupuesto para Semana Santa?

semana-santa

¿Piensas viajar en Semana Santa? Pero como hacer para no dañar tus finanzas personales, muchas de estas salidas no son tan baratas y no todos pueden darse el lujo de aventurarse en un corto viaje. El Banco del Comercio te enseña a elaborar un presupuesto ideal para no gastar de más en Semana Santa:

  1. Planea con anticipación el viaje

Todo viaje necesita una preparación de antemano, lo ideal es que planees con anticipación y averigües  todo lo relacionado: precios, hospedajes y transportes. Busca en internet y elige la opción que más te convenga, encontrarás más de una que se ajuste a tus posibilidades, pero para lograr esto necesitas planear antes.

  1. Programa el presupuesto para cada gasto

Cada cosa tiene un gasto específico, de tu presupuesto establecido destina un monto para comida, compras, traslados y casa hospedaje.

  1. Aprovecha los paquetes de viajes con ofertas

Los paquetes de viaje incluyen pasajes, locales para alojamiento, traslados, entre otras facilidades. Si es lo que más te conviene puedes optar por uno de estos, sin embargo suelen agotarse muy rápido, así que es preferible anticipar su reservación.

  1. Un porcentaje para los imprevistos

En un viaje de Semana Santa pueden surgir imprevistos, en caso de cualquier problema se recomienda destinar un 15% del presupuesto a este fin.

  1. Opta por otras alternativas

¿Por qué no optar por otros destinos turísticos? Hay lugares con menor demanda de turistas y que suelen ser más económicos, sitios hermosos que conviene conocer, inclusive pueden ser más cercanos sin necesidad de recorrer trayectos largos.

  1. Recurrir a los préstamos de libre disponibilidad

Si requieres financiamiento conoce las alternativas económicas del mercado, puedes optar  por un préstamo de libre disponibilidad, si lo haces con tiempo antes de Semana Santa te convendrá, ya que es una de las mejores opciones por la tasa de financiamiento.

Vía: Gestión 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion