Cómo ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

En tiempos de la abuela, la gran alternativa para los cachivaches era llamar al ropavejero. Hoy, pueden ser vendidos desde la computadora de casa.

Son lindos, es cierto. Son aquellos “cachivaches” que fueron quedándose porque se pensó que podían tener alguna utilidad, pero pasado el tiempo queda claro que el espacio reducido y la llegada de nuevos objetos hace imposible mantenerlos.

Así que es el momento de decirle Adiós, pero felizmente, existen muchas formas de hacerlo de una manera rentable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Recomendaciones para vender cosas de segunda mano

Calidad antes que cantidad: Es mejor vender un producto que sea de alta calidad en vez de vender muchos que no tengan un verdadero valor. Ganarás más, el margen de ganancia será mayor y tendrás que realizar el proceso una sola vez.

Venta online y física: Hay que diferenciar y elegir cuál es la mejor para uno. Antes de vender en una tienda física siempre hacer un análisis de lo que se puede ganar online. Así se tendrá una idea de cuánto dinero se puede ganar con ese producto.

Estudiar los márgenes de beneficio. Esto puede cambiar entre un 20% – 50%. Las tiendas físicas ganan más con los productos que si se hace a través de la venta online. Pero también el transporte de los objetos es mucho más fácil y personal.

Cuidar el estado de lo que se vende: Que se quiera vender cosas de segunda mano no significa vender cosas viejas y rotas. Cuanto mejor sea el estado más dinero se podrá ganar.

Pedir siempre más dinero de lo que se quiere conseguir. Cuidar el regateo y los descuentos que a veces se tendrá que ofrecer para hacer que el producto sea más interesante. Por eso siempre se debe pedir un poco más de lo que sería el mínimo valor.

Dónde vender objetos usados

Entonces, se puede vender las cosas de segunda mano en plataformas online o en tiendas físicas que se tenga cerca. Las dos son válidas pero, la mayor diferencia, es que tienen públicos diferentes.

Dependiendo del producto, será más recomendable elegir una opción u otra. Y, ¿tienes una cámara fotográfica, una conexión a Internet y el producto preparado?, lo mejor es usar las plataformas online de venta. Una de las más conocidas es Mercado Libre.

Si lo que se vende son antigüedades o manualidades puede interesar la plataforma Etsy. Conocida por la calidad y artesanía de los productos. Se marca un precio fijo y deja encontrar los clientes.

Te puede interesar: 4 aplicaciones para comprar y vender artículos de segunda mano

Cosas que se puede vender

1. Libros y revistas: El dinero que se puede conseguir con los libros depende del estado y del tipo de libro que se quiera vender. Si son libros actuales, lo mejor es que sean colecciones completas.

2. Instrumentos musicales: Este tipo de objetos son muy valiosos y, dependiendo del tipo, se puede llegar a ganar buen dinero.  Si se vende el instrumento con su caja correspondiente su valor aumentará.

3. Cuadros y marcos: Láminas pintadas a mano, comprados hace unos años o dibujados por ti mismo. Pueden ser cualquier tipo de ilustración, lo importante es que se hagan unas buenas fotografías de ellos.

4. Videojuegos y consolas:¿Tu PlayStation, Wii o la Nintendo aún funcionan? Si es así, hay que limpiarlas y ponerlas a la venta presentándolas lo mejor que se pueda.

5. Ropa y accesorios: Cada vez es más normal que las personas compren ropa de segunda mano. Puede que se tenga ropa que sólo se haya usado un par de veces y esté prácticamente nueva, esa es la más valiosa. También los zapatos, abalorios, sombreros, guantes, etc. tienen un lugar en estas tiendas de segunda mano.

6. VHS y casettes: Las antiguas cintas de video VHD ya pasaron a la historia. Películas, animaciones y otras grabaciones tienen valor para coleccionistas.

7. Bicicletas y triciclos: Las antiguas bicicletas, patinetes, triciclos… también tienen un espacio en estas tiendas de segunda mano. Si se desea venderlas por un buen dinero, se tiene que dedicar un poco de tiempo a arreglarlas.

9. Colecciones de sellos, monedas, postales: Todo tiene valor para otra persona. Explicar el tiempo que tardaste en crear la colección y dar un precio medio-alto.

10. Objetos y antigüedades: Este tipo de objetos suelen ser más pesados y, por lo tanto, lo mejor es venderlos en tiendas físicas.

Así que ya no hay excusas, seguro que encuentras alguno de estos objetos en tu casa o puedes ayudar a alguien a limpiar su desván.

Vía: gananci.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments