¿Cómo presentar un reclamo si los organizadores no cumplen con lo ofrecido en las fiestas de fin de año?

Te ofrecemos todos los canales disponibles para que los usuarios realicen sus quejas o denuncias si las fiestas de fin de año resultan un fiasco.

Si ya tienes planeado asistir a una fiesta masiva para despedir este año y recibir el 2017 a lo grande, debes saber que los organizadores de dichos espectáculos están en la obligación de cumplir con todo lo que ofrecen en sus anuncios publicitarios.

Pues, caso contrario deberán devolverle el valor de su entrada. Así asegura, María del Carmen Perea, funcionaria de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, quien recuerda que todos los consumidores de productos y servicios están en su derecho de presentar sus reclamos o denuncias si no reciben lo que se les ofreció.

Para el caso de las fiestas de fin de año, la funcionaria señala que los organizadores deben de cumplir con iniciar las celebraciones a la hora pactada y hacer respetar las zonas por las que el asistente pagó, como por ejemplo los espacios super VIP y VIP.

Si no se cumplen las ofertas, el consumidor puede solicitar la devolución de su dinero siempre que la fiesta no se lleve a cabo con todo lo ofrecido en los anuncios, por ejemplo si no cumplen con el espectáculo o no les entregan la cena o hay restricciones con la barra libre.

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¿Cómo presentar el reclamo?

Para Perea, lo más recomendable, en un primer momento, es que el consumidor presente su queja ante el proveedor.

“Si es que lo desea también puede presentar su reclamo ante el Indecopi vía telefónica, a través de una llamada gratuita, o vía web, accediendo a la página de la institución”, sostiene.

Otras maneras de presentar el reclamo es mediante el aplicativo del Indecopi para smartphones o enviando un correo electrónico. Tanto en el correo como en el aplicativo, los usuarios podrán adjuntar las fotos y videos para demostrar que los proveedores no cumplieron con lo pactado.

La funcionaria indica que en el caso de fiestas es importante guardar los tickets y anuncios porque esto va a permitir saber qué cosas ofrecía el proveedor al consumidor, qué es lo que el consumidor esperaba y si es que se dio el servicio conforme a lo ofrecido.

Y, ¿cuánto tarda el Indecopi en aplicar las sanciones?

Una vez que Indecopi inicia el procedimiento sancionador puede tomar más de tres meses, porque deberán recabar los medios probatorios para aplicar la sanción.

Vía: gestion.pe

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