¿Cómo puede ayudarte la Gratificación para darle valor a tu propiedad?

Si así es el caso, lo primero que deben remodelarse son los acabados de los baños, la cocina y los pisos, pues es lo que más influye en el precio de la propiedad.

Una tendencia muy notoria, por ejemplo, es usar cada vez menos alfombras. Quizás tienes alguna de manera decorativa, pero ya no se tapiza todo el piso con alfombra por un tema de higiene. Ahora, se busca que el piso sea más fácil de mantener y limpiar”, comentó Verástegui.

El ejecutivo estimó que se podrían necesitar S/. 2,000 para remodelar las paredes y el piso de un baño, mientras que en el caso de la cocina, la inversión promedio es de S/. 20,000. Señala que lo usual es que en la cocina se cambie el mobiliario, por ejemplo, gabinetes antiguos por otros más modernos.

Es decir, según Arq-Studio, la renovación importante de un inmueble puede demandar en promedio S/. 24,000, considerando dos baños y una cocina.

Por ello es que se debe tener en cuenta que el mejoramiento de la vivienda debe ser concebido como un ejercicio permanente en el tiempo para evitar que la propiedad pierda valor.

Finalmente, Verástegui sugirió invertir este mes, por ejemplo, en el baño, para luego continuar con otros ambientes cuando se reciba la siguiente gratificación.

Vía: gestion.pe
Foto: worldpropertyjournal.com

anterior boton pymex

Artículos Relacionados