Cómo puedes comprar de manera segura en el “Cyber Monday” 2015

Cyber Monday
Este Lunes 30 de noviembre y Martes 1 de diciembre se realizará en el Perú la cuarta edición del Cyber Monday Perú. Son dos días donde habrá ofertas, descuentos y mejores precios por la web que marcan las vísperas de las compras navideñas y de fin de año.

En este sentido, Linio, que es la página web de compras por Internet, ha preparado algunas recomendaciones para que la experiencia de compra en internet sea satisfactoria, confiable y segura.

1.- Comprar en páginas oficiales y con certificados de seguridad

Hay una enorme cantidad de páginas fraudulentas. Así que para evitar estafas, antes de comprar vía online se debe revisar que la dirección “web” sea la correcta y que exista un candado de seguridad al lado de “https”. También se debe comparar precios en portales conocidos y confirmar el costo de entrega y tiempo de envío.

Lee también: Cyber Monday Perú 2014 logra ventas por US$ 30 millones

2.- Elegir un método de pago de confianza

Si un sitio web solicita datos que son confidenciales, como registrar más de una tarjeta de crédito, entre otros, se debe sospechar y corroborar la confiabilidad de la página. Por ello que se debe revisar el movimiento de las tarjetas y guardar los comprobantes de compra. Buscar también otros métodos de pago, como contra entrega, en efectivo o en agencia de bancos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Política de privacidad y devoluciones

Para ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con las condiciones generales y específicas de la tienda “online”. Entre los requerimientos importantes está la presentación de la boleta o factura de pago y la entrega del producto con todos sus accesorios. Si se tiene mayores dudas de cómo realizar las devoluciones se debe recordar que en las tiendas online confiables suelen haber personas que pueden ayudarle por medio del “chat” o puede recibir asesoría telefónica.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P