¿Cómo puedes inscribirte al RUC por internet?

internet

Pueden inscribirse en el Registro Único al Contribuyente (RUC) a través del Portal de internet de la Sunat, las personas naturales con o sin negocio que tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Pasos para realizar su inscripción al RUC por Internet

  1. Seleccionar la opción: Inscripción al RUC por Internet

  2. Completar los datos que el sistema le solicita

    Suscríbete a nuestro boletín informativo




  3. Imprimir la Constancia de Información Registrada

  4. Acérquese a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente cercano a su domicilio o dependencia de la Sunat que corresponda al domicilio fiscal que ha informado en su inscripción, portando lo siguiente:

  • El original y copia fotostática de su DNI vigente.
  • El original y copia fotostática del documento que sustenta su domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a 2 meses, según haya marcado cuando realizó su inscripción por internet (recibo de agua, recibo de luz, recibo de cable, contrato de alquiler, etc,) o cualquiera de ellos si no marcó alguno.

El trámite es personal, sin embargo, en caso la persona que va a activar su RUC sea un tercero autorizado, deberá adicionalmente exhibir el original de su DNI y copia fotostática, así como una carta poder legalizada notarialmente. En este caso ya no se requiere el original y copia del DNI del titular.

  1. Indicar al personal de Sunat que ha realizado su inscripción al RUC por Internet, para recibir una atención preferente.

  2. Al momento de activar el RUC, se debe sociliar su código de usuario y clave de acceso (Clave SOL), la cual le permitirá realizar diversos trámites a través de internet, tales como pagar y presentar sus declaraciones, solicitar autorización de impresión de comprobantes de pago a través de imprentas conectadas a este sistema, entre otros. Ingrese aquí para descargar su solicitud de Clave SOL.

¿Cómo se puede consultar el estado de la inscripción?

Para conocer el estado de su inscripción, puede ingresar al Portal de la Sunat: www.sunat.gob.pe, seleccionar el sistema SUNAT Operaciones en Línea (SOL) – Sin Clave y ubicar la opción “Consulta de inscripción al RUC Personas Naturales”.

Vía: sunat
Foto: laprensa

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario