Cómo sacar una licencia de conducir en Perú

licencia_conducir

La licencia de conducir es aquel documento que autoriza al portador de un vehículo a poder conducir libremente por la ciudad y, cuya obtención de este documento, requiere de una serie de procesos y exámenes que se debe seguir.

Lo que debes saber

Hay tres tipos de licencias: A-I; A-II; A-III y B-II. La primera permite la circulación particular, la segunda y la tercera son de categoría profesional, mientras que la tercera es para vehículos motorizados. Para cualquiera deberán tomarse exámenes de rigor y portar documentos de identificación.

Documentos

Cada postulante deberá portar su DNI. En su defecto, carnet de extranjería, tarjeta de Identidad, Carnet de solicitante o Asilado (original y vigente). Junto a este documento, se deberá anexar un certificado médico de aptitud psicosomática que se puede sacar en clínicas que brinden dicho servicio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: ¿Cuánto cuesta sacar el brevete categoría A-I por primera vez?

Exámenes

Con dichos documentos se deberá acercar al Touring Club en la sede de Conchán para rendir el exámen práctico y de manejo. Su costo es de S/.51.65 y S/.24.50, respectivamente. Los pagos se realizan en el Banco de la Nación. Luego de presentar los bouchers de pago y los documentos pertinentes en la mesa de recepción, se le entregará la cartilla de postulante.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments