Cómo solicitar tu visa de estudiante para Francia

Todo estudiante residente en Perú que haya obtenido una admisión en un centro de estudios francés podrá realizar una solicitud de visa en la Embajada de Francia de Perú. El tipo de visa dependerá de la duración de su estadía.

vuisa-de-estudiante

Francia es unos de los países de Europa con mayor demanda de estudios, por ende el número de estudiantes que quieren llegar a este país para cursar algún tipo de estudio es alto, pero para ello tiene que obtener una visa que les permita estudiar.

A continuación te explicamos los requisitos básicos para la hora de solicitar una visa de estudio para Francia. TEN EN CUENTA que estos no son definitivos y pueden variar de acuerdo tu nacionalidad.

Puede solicitar una visa si:

  • Eres aceptado en un curso de francés que esté entre 3 meses y 1 año
  • Eres aceptado para realizar estudios superiores por medio de otra plataforma diferente a Études en France
  • Eres aceptado a un programa que conceda doble titulación o de intercambio

Pasos para solicitar y tramitar la visa de estudiante para Francia:

  • Estar seguro del tipo de visa de estudiante que se requiere (consulta los tipos aquí)
  • Crear el perfil o expediente en la plataforma online “Etudes en France” y seguir las instrucciones.
  • Enviar toda la documentación solicitada
  • Solicitar la cita Pre-consular y consular
  • Aguardar por una respuesta
  • Consultar la necesidad de Seguro completo de viaje

Te puede interesar: Pasos para solicitar una Visa de Estudiante para Estados Unidos

Mayor información consulta el siguiente enlace.

Lo que debes saber

Los estudiantes peruanos o extranjeros residentes en Perú que soliciten una visa de estudios para Francia deben contactarse primero con el Espacio CampusFrance de Lima (lima@campusfrance.org) donde orientarán con todas las coordinaciones necesarias para la tramitación de la visa. Además, la inscripción a CampusFrance es un requisito obligatorio para poder tramitar una visa de estudios.

Dentro del proceso será entrevistado por el el Espacio CampusFrance de Lima y luego de 8 días podrá presentarse ante el Consulado de Francia con los documentos que justifiquen su viaje (estudios, alojamiento, financiamiento, etc.).

Se aconseja reservar la cita en la Embajada con dos meses de anticipación ya que la agenda de la Embajada tiende a coparse rápidamente. Si su viaje está programado entre Julio, Agosto y Setiembre que son fechas altas, se recomienda separar la cita aún sin haber recibido la carta formal de aceptación del centro de estudios (podrá cambiar o anular la fecha por internet en caso sea necesario).

La cita consular puede reservarla vía internet en la página web de la Embajada donde encontrará todas las informaciones relacionadas con la solicitud de una visa de estudios.

Vía: masoportunidades.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados